Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

20 de abril de 2015

Cómo crear un guión gráfico


¿Qué es un guión gráfico?
No es más que una representación gráfica de una serie de acontecimientos, actividades, resultados, ... de un proyecto durante un determinado periodo de tiempo. 

Además es un recurso que se utiliza para explicar los éxitos, fracasos y lecciones aprendidas de un proyecto realizado por un grupo de trabajo. 

¿Cómo se construye?
En tres sencillos pasos:

El primero, establece una línea del tiempo. La mejor manera de organizar la historia (vida del grupo de trabajo) es estableciendo los parámetros de cuándo (tiempo) y porqué (los motivos) se sitúa la historia y decidiendo el orden cronológico de la secuencia de acciones. 

Para ello, haz una lista de los principales acontecimientos de la "historia" en el orden en que se contarán. Por ejemplo si aplicamos la metodología de los grupos de trabajo utiliza su estructura como línea del tiempo.

El segundo, identifica los momentos clave en tu historia. Un guión gráfico sirve para dar a la audiencia la esencia de cómo la "historia" se convertirá en algo interesante y atractivo; en definitiva capturar su atención. 

Por ejemplo, beneficios que se obtienen, obstáculos que se salvaron, discusiones significativas, ...

Y el tercero, muestra las lecciones aprendidas; aquello que destacas del proyecto.

Un encuentro, una solución