Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 de diciembre de 2015

QuioscoTeam: mi caja de herramientas de trabajo en equipo


El nombre no es que sea singular pero con este quiosco ofrezco acceso a herramientas que nos permiten trabajar en grupo; compartir información, calendarios, notas. 

Tener organizado un tablero en donde se vea el progreso de nuestras tareas y actividades reflejándose el momento del flujo de información. Permitir que los miembros del grupo/equipo opinen acerca de un determinado tema o incluso problema, ... Y todo esto en casi, casi un único sitio.

Quiosco Team es además un programa de formación en el conocimiento y aplicación de este tipo de herramientas. Las he clasificado en dos tipos:

  • Proyectos de trabajo
  • Comunicaciones

En cuanto a las herramientas de trabajo en colaboración dentro de un proyecto destaco las siguientes en las que ofrezco una solución de implantación y formación/asesoramiento:


Estas herramientas ofrecen un entorno de colaboración con la posibilidad de crear espacios de trabajo, utilizar herramientas de edición de textos, datos, asignación y seguimiento de tareas, calendarios compartidos, control del progreso de la actividad, ...

Por lo que se refiere a las comunicaciones en el equipo destaco las siguientes:


Estas aplicaciones (y seguro que otras más que no incluyo todavía) tienen la características que está diseñadas para facilitar la comunicación en los equipos de trabajo, compartir documentación y opiniones, ideas, ... Además incorpora la posibilidad de que se instalen en dispositivos móviles en iOS y Android.

Las herramientas están muy bien pero ésa no es la cuestión verdadera en el manejo del día a día de un equipo de trabajo. Lo importante está en cómo organizarse, qué flujos de información y procesos de toma de decisión acometen. 

Previo a elegir una u otra herramientas es reconocer cómo se está trabajando (productiva o improductivamente), decidir cual es la forma más adecuada de trabajar en común y con efectividad y finalmente elegir la herramienta más adecuada y probarla.  

QuioscoTeam es un servicio que ofrece ese apoyo a los equipos; reconocer la forma más productiva de trabajo y escoger y formar en la herramienta de gestión de proyectos o de comunicación más adecuada.



Un encuentro, una solución