Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

18 de diciembre de 2015

R15/O16 ¡Más retos!


Ya llega el momento de reflexionar sobre el año que se nos escapa, el 2015 y pensar en que queremos para el año 2016. Durante los últimos dos años he utilizado tanto el cuadro de mando como el modelo Canvas Sinceramente lo recomiendo. Te permite tener siempre indicadores y visión del negocio a través de tus propuestas de valor.

Por lo que se refiere al año 2015 éste ha sido un año de pequeños cambios en la gestión interna; es decir de mejora de procesos de organización del trabajo y no tanto de prospección de mercado.

Empecemos por la perspectiva económico financiera. En cuanto a ingresos, nos volvemos a estabilizar aunque por supuesto hay que ir a más ingresos. Es una obviedad.  Se sigue manteniendo la tendencia relativamente a la baja de la tarifa hora de formación, la atomización del sector, la batalla por el precio y la falta de agresividad comercial. Mi reto; incrementar la facturación. (como cada año)
Los gastos de operación se siguen conteniendo. Para mi esto es un éxito. Seguimos siendo muy disciplinados en cuenta al apartado de gastos. Por lo tanto mi valoración al respecto es satisfactorio. Mi reto; mantener los gastos de operación actuales. 

La división de ingresos por línea de producto se está equilibrando. MyAdriapolis tiene dos grandes líneas de producto; la de formación en habilidades (programas fitness) y la de consultoria en procesos y desarrollo organizacional (teamroompolis). 

De momento, el marcador del 2015 ha quedado de la siguiente manera: 45% Consultoría y 55% Formación. Mi reto; conseguir una distribución de 50%-50% entre Formación y Consultoría.

Por lo que se refiere a la Perspectiva de Clientes y Mercado he logrado fidelizar 3 grandes clientes que me proporcionan a su vez clientes. De esta manera puedo invertir más tiempo en producción. Ahora el reto está en introducirse en el mercado de gestionar planes de formación a clientes pequeños (empresas de menos de 150 trabajadores)

Con los nuevos productos el reto está en la creación de nuevas metodologías didácticas, y dinámicas de trabajo.

Por lo que se refiere a la Perspectiva de Organización y Procesos entiendo que ya está finalizada con la incorporación durante este ejercicio 2015 de nuevos procedimientos de trabajo.

Y finalmente en la Perspectiva de Aprendizaje sigo en la línea de éxito con los MOOC, las lecturas y la alimentación de mi PLE

Un encuentro, una solución