Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

17 de junio de 2016

¿Por qué siempre hablamos de liderazgo...?


Cuando se trata de saber dirigir o mejor dicho dirigir de manera efectiva.

Tanto en Linkedin como en otras redes sociales aparecen infografías de todo tipo acerca de las diferencias entre Jefe (Boss) y Líder (Leader). Todas más o menos son originales, atractivas, curiosas y dicen las mismas cosas. Inclusos hay algunas de éstas que se atreven a manifestar las diferencias entre dirección 1.0 y 2.0. 

En resumen, al Jefe se le resumen como alguien malvado, que no tiene en cuenta a las personas pero sí los resultados; en cambio al Líder (leader) está orientado a las personas (más que a los resultados) es mucho más abierto, comunicativo, ... vamos un ¡chollo! No me lo suelo creer ni una visión (la de Jefe) y la otra (la del Líder)

Está claro que un jefe (también se le llama en algunos entornos coordinador, responsable, ...) tiene que ser efectivo. ¿Cómo es un jefe, mando, directivo, ...  efectivo?

  • Persona pragmática y con visión.
  • Emocionalmente inteligente (he encontrado algunos jefes que no saben que es ser ... ambas cosas)
  • Da ejemplo con la acción
  • Está dotado de movimiento, sentido y dirección.

A partir de estas 4 premisas; vaya! coinciden con la de ser una persona efectiva! puede desarrollar su estilo de dirección.

Navegando por las múltiples páginas, libros, artículos, blogs, ... que hay en internet cuando buscamos el término liderazgo encontré ésta image (que vale más que 1000 palabras; sobretodo si no se sabe decir nada.)


La referencia la tenéis en esta página



Un encuentro, una solución