Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

25 de julio de 2016

Reloaded


El primer tramo de las vacaciones ha finalizado. 

Es una lástima pero ya ha habido tiempo para recargar baterías, disfrutar de la familia y descansar y desconectar algo de la realidad profesional. Esto último ha sido medio difícil y no siempre lo he conseguido. Es una virtud y necesaria para tu productividad.

Ahora ya tenemos casi casi el mes de julio finiquitado y el de agosto se prepara ara dos cosas importantes; la primera, completar la otra tanda de vacaciones (estas si que espero desconectar al 100%) y la segunda iniciar dos acciones de formación de calado tanto en contenidos como en metodología; a saber:

En primer lugar, estoy perfilando  la introducción de "nuevas" metodologías y didáctica de la exposición y facilitación del aprendizaje. Rediseño de la estructura de la sesión de aprendizaje, distribución y secuencia, nuevo material de apoyo, diferenciación más clara entre actividades presenciales y "online", ...

Y en segundo lugar,  estoy diseñando un programa de formación orientado al "design thinking" y "visual thinking" Acepto que son herramientas de moda y que me permiten ofrecer nuevos contenidos y formatos a mis cliente con un producto que aorta valor a una necesidad; introducir o desarrollar el pensamiento creativo en las organizaciones.

En fin, para empezar no está nada mal y aprovecharemos también estos días para leer libros y artículos pendientes. De esta manera el tránsito a mis segundas vacaciones no me será tan traumático.

Nos conectamos de nuevo.

Un encuentro, una solución