Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

10 de noviembre de 2016

R16/O17 seguimos con los retos



Una año más toca hacer por estas fechas un balance. Este año ha sido ligeramente diferente que los anteriores; y ya llevo 8 años como profesional autónomo. 

¿Por qué ha sido diferente de otros años?
Por un lado, las cancelaciones y/o anulaciones de acciones de formación acordadas. Este año lo he rematado; 6 anulaciones 6! 
Y cómo afecta a la línea de flotación; primero, porqué ya no se cumple tu previsión de ingreso y segundo porque día que no haces formación, día que casi casi pierdes. Siempre lo puedes dedicar a actividades de desarrollo de producto, comerciales (prospección, visitas, ...) pero dejas de facturar y aparece en ti una enorme sonrisa, ¿verdad? 

En fin, no nos quejemos y pasemos al ejercicio de reflexión siguiendo mi modelo de cuadro de mando.

En cuanto a la perspectiva Comercial tenemos grandes retos:

  1. Reforzar presencia en aquellos "actores" que comercializan servicios de formación y yo aporto la "producción" Está claro que la idea es reducir mi tiempo de comercialización y realizar más desarrollo de cliente. Es rentable esta línea de trabajo.
  2. Darse a conocer en el Canal Institucional. Llamo canal institucional a aquellas organizaciones empresariales, asociaciones de empresas, cámaras de comercio, ... Hay competencia posiblemente pero aporto valor con desarrollo de productos y servicios específicos. Ellos me permiten acceder a más clientes.
  3. Nuevos mercados de empresas de consultoria de formación en áreas geográficas diferentes a las que actualmente actúo.
  4. Top 5. Actividad de prospección. 5 empresas objetivo por cada área geográfica; Barcelona, Zaragoza, Pamplona, Vitoria, València, Alacant. Para empezar. 
  5. Revisar portafolio de productos/servicios. Es una actividad importante y estable. Nos centraremos en lanzar un nuevo producto de formación y dos servicios.
El resto de perspectivas ... estamos trabajando en ello.

Un encuentro, una solución