Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

10 de junio de 2020

Las Píldoras de Aprendizaje


Nuevos tiempos, nuevas necesidades y "nuevos" formatos para transmitir conocimientos y aprender contenidos. Me refiero a un formato que poco a poco estoy introduciendo en las acciones de formación. Las píldoras de Aprendizaje. 

La finalidad es transmitir el conocimiento de la forma más rápida, eficaz y atractiva para el participante sin interferir demasiado en su actividad profesional diaria. El tiempo y el tiempo presencial nos están jugando una mala pasada.

Como características destaco las siguientes:

  • Atractiva,  interactiva y creativa. ya que incorpora recursos audiovisuales; video, “voz en off” elementos de infografía, transiciones animadas, música, ...


  • Autónoma aunque puede formar parte de un itinerario de competencia. En caso de pertenecer a un itinerario hacer mención al itinerario de aprendizaje a modo de “mapa de ruta” 


Estas píldoras de aprendizaje se pueden “consumir” en línea durante un periodo determinado y pueden o no ser descargables por parte de cliente. El material formativo se entregaría al cliente al finalizar el periodo de formación en formato .pdf protegido.


  • De relativa corta duración (dependiendo del alcance del contenido su duración será aproximadamente de entre 60’, 90’ o hasta 120’ en su formato extenso)


  • Permite la rápida transferencia a la realidad a través de un proceso de lecciones aprendidas y "mentoría". 


  • Se pueden administrar de manera independiente a voluntad del participante o bien dentro de un programa (o itinerario de aprendizaje) de seminarios web


La idea ya está teniendo la forma para su comercialización y producción. Espero que tenga una hueco dentro de la amplia oferta formativa y de aprendizaje que este periodo de la pandemia está generando.

Aquí tenéis una presentación.



La caja de las habilidades

No hay comentarios :

Publicar un comentario