Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Qué ofrezco?


MyAdriapolis es una consultoría en Aprendizaje y Desarrollo Organizacional que centra su actividad en dos líneas de actuación:
  • Formación/Aprendizaje. Programas Fitness.
    Conjunto de programas de aprendizaje y desarrollo de habilidades estructurado entorno a diferentes módulos:
    • "Fit for Customers" (habilidades comerciales para un equipo de ventas)
    • "Fit for Managers" (habilidades de organización y dirección para mandos intermedios y equipos directivos)
    • "Fit for Trainers" y "Fit for Knowmads" (habilidades de transmisión de conocimientos y competencias digitales)
  • Consultoría Team Room 
    Es un programa de consultoría en desarrollo organizacional orientado al aprendizaje del trabajo en equipo/colaboración a través de la metodología de los grupos de trabajo y la detección de áreas de mejora en procesos, conocimiento, comunicación, liderazgo y resultados. 

¿Cómo implantamos nuestras soluciones en aprendizaje?

Aplicamos el criterio de que en cuestiones de conocimiento (cultura, saber, ...); sólo se pierde lo que se guarda; sólo se gana lo que se da.
  • Aprendizaje experiencial; reforzamos el dicho de "Si me lo cuentas, lo olvidaré; si me lo enseñas, lo recordaré y si me lo haces practicar, lo aprenderé. Presentar y compartir experiencias como hilo conductor del aprendizaje.
  • Aprendizaje basado en problemas y Aprendizaje orientada a la acción; enfoque prágmático. Lo que me muestran lo aplico. Aprender a partir de una situación-problema que me condicione a recopilar, registar, organizar y procesar información significativa.  

  • Método didáctico 70/20/10; en donde la parte más relevante en el aprendizaje es la experiencia, puesta en común y buenas prácticas a partir de escenificaciones, secuencias específicas de películas, ...; el resto tan sólo es proporcionar a los asistentes el espacio adecuada para que puedan compartir conocimientos y finalmente que acceda a información relevante para su aprendizaje. (lecturas, ensayos, artículos, …)
  • Modalidad formativa de "blended learning"; Combinamos acciones en modalidad presencial (clase magistral, taller de trabajo o actividades "outdoor training") y la modalidad "online" a través de un entorno de aprendizaje/colaboración propio. 
  • Proceso de "Lessons Learned"; En aquellas acciones que así lo requiera el cliente introduzco sesiones de transferencia y seguimiento de lo aprendido a través de un proceso de lecciones aprendidas.