Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

15 de octubre de 2008

¡Ahora es el momento!


¿Hay crisis?, supongo que sí por lo que leemos, oimos en los diferentes medios de comunicación. Será así si todos (o casi todos) lo perciben así. 

También recuerdo que cuando no la había (la crisis, claro) siempre hablábamos de que ésta significaba oportunidad y sería un buen momento para crecer, pero me temo que ahora que la tenemos encima nuestra reacción no concuerda con lo que decíamos sino todo lo contrario. 

Nuestra respuesta es congelar, reducir, esperar a mejores tiempos, recortar (gastos de formación, ...)  Posiblemente es una respuesta normal, acomodaticia, adaptada al medio circunstancial pero, ¿es la adecuada realmente? Me temo que no del todo.

¿Acaso no deberíamos buscar, explorar nuevas áreas de desarrollo (de negocio, habilidades, ...), buscar nuevas maneras de hacer, ... ? ¿Nos acordamos ahora de la innovación? ¿Sabemos innovar?

Y me sigo preguntando, ¿no deberíamos revisar nuestras actuales maneras de hacer, nuestros procesos de organización y trabajo? Sí, esas formas de hacer que nos han llevado a la situación actual.

Entiendo que es el momento, un buen momento para abordar cambios, desarrollar la organización, darle otra dimensión, definir nuevos perfiles profesionales, nuevos conocimientos y habilidades claves a desarrollar. Rebuscar en la organización, encontrar perlas" o "patas negras" (también se acepta talento) y una vez encontrado ofrecer una nueva dirección.

En definitiva, ahora es el momento de desarrollar y dirigir con eficacia.



2 comentarios :

  1. En este tiempo de crisis o trasformaciones de modelos económicos la solución se plantea en dos caminos: a) Gastar menos lo que implica: reducir, acomodarse, ajustarse y similares etc.
    b) Ganar más, lo que implica: acciones, ideas, desafíos y similares etc.
    Es cuestión de carácter.
    Al problema...solución!

    ResponderEliminar
  2. estoy contigo compañero en que echarse al monte y esperar a que pase la tormenta, justo cuando precisamente con valor e innovacion se podria sacar mucho partido de ella no es lamejor de las soluciones, y si voy mas alla dire que es la peor, la comoda, la de siempre, la pasiva.
    Creo que habra gente a la que no le pase desapercibida la idea que comentas. ¿crisis o nuevas oportunidades? Depende de como se mire
    saludos

    ResponderEliminar