Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

9 de julio de 2020

Buscamos profesionales Tipo T (Referentes y garantes)


¿Qué es una persona/profesional tipo T? 
De hecho el concepto originario son las llamadas "T-shaped skills" o "T-shaped person". Idea creada en la década de los años 80 del siglo XX cuando en la empresa de consultoría McKinsey & Company buscaba empleados en forma de T. 

¿Qué era exactamente lo que querían? Demandaban hombres y también mujeres con habilidades cruzadas. Es decir, querían personas muy especializadas en una materia en concreto y hábiles también en otras más generales.

Una Persona tipo T es una expresión para referirse a las personas que combinan competencias profundas en un ámbito bien definido, acotado con conocimientos generales en un amplio espectro de ámbitos, más allá de su especialización. Estos conocimientos generales y amplios les permiten, por un lado, cooperar mejor con su entorno para realizar tareas de su especialización y, por otro lado, re-orientarse profesionalmente cuando el contexto así se lo requiera. Posiblemente ahora más que nunca se debe ser u orientarse a disponer de un perfil profesional Tipo T

De manera gráfica un perfil profesional tipo T se vería de la siguiente manera:
  • La línea vertical de la T viene dada por la aplicación sólida y profunda de sus conocimientos en un área determinada. La finalidad es ser la referencia visible acerca de un tema específico, ser capaz de mantenerse siempre fresco y actualizado respecto al mismo y conseguir que tu empresa te reconozca y valore por ello. Perfil emergente "Referente"
  • La línea horizontal, representa los diferentes intereses y aptitudes que tiene un trabajador y que utiliza para reforzar o ampliar sus conocimientos. Esta línea horizontal debe de ser amplia y diversa ya que cuantos más temas se conozcan, mayor es la amplitud de ideas de las que se disponen.  Perfil emergente "Garante"
¿Y tu eres un Profesional tipo T?

Un encuentro, una solución

No hay comentarios :

Publicar un comentario